Información: 91 277 52 38

Noticias

03/03/2017
La gran asistencia a la jornada organizada por AMI en Genera 2017 confirmó el interés del sector por el futuro de la eficiencia energética en las Administraciones Públicas

AMI, Asociación que agrupa a las principales empresas de servicios energéticos celebró ayer, 2 de marzo, la jornada “Presente y futuro de los Servicios Energéticos en las Administraciones Públicas. Problemas y soluciones”, que suscitó gran interés entre los asistentes a Genera 2017.
En el acto se analizaron alternativas propuestas por entidades públicas y empresas licitadoras de servicios para la Administración Pública con el objetivo de facilitar la inversión en proyectos de eficiencia energética en todas las Administraciones.
El primer bloque fue inaugurado por D. Pedro Prieto, Director de Ahorro y Eficiencia Energética del Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). En este bloque se expusieron el modelo de contrato de alumbrado público desarrollado por esta institución, la experiencia práctica del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y las dificultades operativas de la gestión de esta infraestructura por parte de las empresas de servicios energéticos.
El segundo bloque fue inaugurado por Dª Maria Assumpta Farran, Directora General del Instituto Catalán de la Energía (ICAEN). Destacó en este bloque la presentación del Modelo Contractual de Rendimientos Energéticos con ahorros garantizados, un ejemplo de colaboración público-privada que ha tenido gran acogida en el sector. Intervino asimismo la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid que presentó el estado de las actuaciones en edificios públicos de esta Comunidad.
Finalmente, D. Francisco Javier Sigüenza, Secretario General de AMI, expuso las labores que se están llevando a cabo tanto en España como en la UE para solventar la problemática de la computación como déficit de las inversiones públicas en eficiencia energética, proyecto en el que participa como experto con la DG ENER.

Archivos adjuntos disponibles:

Foto 1
Descargar (636,8 KB)

Foto 2
Descargar (778,48 KB)

Foto 3
Descargar (443,08 KB)

Presentación D. Ángel Sánchez de Vera
Descargar (604,61 KB)

Presentación D. Ignacio Muñóz
Descargar (2,55 MB)

Presentación D. Juan Miguel Gómez-Hidalgo
Descargar (7,35 MB)

Presentación D. José Antonio Gonzalez
Descargar (1,14 MB)

Presentación D. Javier Sigüenza
Descargar (559,37 KB)

Presentación Dña. Marta Gudiol
Descargar (988,32 KB)
rubbishscamSCAM