06/03/2017
AMI, A3e, ATECYR y ADHAC exponen las novedades legislativas de la UE en materia de eficiencia energética en Genera 2017

La UE publicó el pasado 30 de noviembre de 2016 el nuevo paquete europeo de medidas Clean Energy for All Europeans con el objetivo de acelerar los avances en la consecución de los objetivos 2030 en política energética. Estas medidas persiguen la descarbonización de la economía europea priorizando las actuaciones en materia de eficiencia energética y energía renovables.

Valérie Plainemaison, Secretaria General de la European Federation of Intelligent Energy Efficiency Services (EFIEES), expuso las principales medidas de este paquete en la ponencia "Eficiencia energética. Futuro y Europa”, organizada ayer, 2 de marzo, por AMI, A3e, ATECYR y ADHAC en el marco de Genera 2017.

Tras su ponencia, representantes de las asociaciones abordaron aspectos más concretos de esta iniciativa que serán claves para el desarrollo del sector de la eficiencia energética en los próximos años: AMI, Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos, expuso los trabajos que la UE está llevando a cabo para solventar el problema de la contabilización los EPC (Contratos de Rendimiento Energéticos); ATECYR, Asociación Española de Climatización y Refrigeración, propuso un modelo legislativo integrado que facilite la puesta en marcha de proyectos de eficiencia energética en edificios y ADHAC proporcionó una visión sobre el desarrollo futuro de las redes de climatización en España y explicó el proyecto EPC+.

Clausuró la jornada A3e con su análisis del impacto del nuevo Real Decreto 56/2016 de eficiencia energética.
Archivos adjuntos disponibles:

Foto 1