Información: 91 277 52 38

Noticias

04/03/2019
Varias Administraciones Autonómicas presentan sus actuaciones en eficiencia energética en la jornada “Políticas y actuaciones de las Administraciones Públicas en la contratación de servicios energéticos” organizada por AMI en la Feria Genera 2019.

AMI, Asociación que agrupa a las principales empresas de servicios energéticos, organizó la jornada “Políticas y actuaciones de las Administraciones Públicas en la contratación de servicios energéticos” en la que representantes del IDAE y de las instituciones de energía de Extremadura, Castilla y León, Cataluña y la Comunidad de Madrid, presentaron las estrategias y líneas de actuación que estas regiones han publicado en los últimos meses.

Comenzó la ronda de ponencias D. Pedro Prieto, Director de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE, que presentó las claves del Plan de Contratación Pública Ecológica de la AGE. A continuación, intervino Dª. Marta Gudiol de ICAEN, presentado el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en los Edificios y Equipamientos de la Generalidad de Cataluña. D. Roberto Getino del EREN explicó los objetivos y el grado de implementación de la Estrategia de Eficiencia Energética de Castilla y León.

En representación de la Junta de Extremadura acudieron D. Cosme Segador de la Agencia Extremeña de la Energía y Dª Esther Gamero del servicio de vivienda de la Junta de Extremadura para presentar la Estrategia de Eficiencia Energética en Edificios Públicos de la Administración Regional de Extremadura. Por último, intervino D. José Antonio González de la Subdirector General de Promoción Industrial y Energética de la Comunidad de Madrid, que presentó las actuaciones de la administración regional en los edificios públicos de la que es titular.

La jornada finalizó con un interesante debate sobre los recientes cambios normativos en relación a la contabilización de las inversiones de las ESEs en los contratos de servicios energéticos con la Administración y la contribución de las empresas de servicios energéticos en la transición hacia un parque edificatorio más eficiente y limpio.

Archivos adjuntos disponibles:

Estrategia de eficiencia energética en edificios públicos de la Administración Regional de Extremadura
Descargar (1,26 MB)

Políticas y actuaciones de las administraciones públicas en la contratación de servicios energéticos
Descargar (5,02 MB)

Plan de ahorro y eficiencia energética en los edificios y equipamientos de la Generalitat de Catalunya
Descargar (311,38 KB)

Plan de ahorro y eficiencia energética en edificios públicos de la Comunidad de Madrid
Descargar (669,57 KB)

Actuaciones de eficiencia energética en los edificios de la administración del estado
Descargar (1,15 MB)
rubbishscamSCAM