Información: 91 277 52 38

Noticias

22/01/2020
La jornada sobre contratos de servicios energéticos y ayudas FEDER organizada por AMI en la sede del IDAE genera gran interés en el ámbito local.

La jornada “Los nuevos modelos de pliegos de contratos de servicios energéticos” se celebró el 22 de enero de 2020 se celebró en el salón de actos de la sede del IDAE en Madrid, que completó su aforo. El evento organizado por la AMI con la colaboración del IDAE y la FEMP, contó con la presencia de numerosos técnicos municipales de todo el país interesados en poner en marcha proyectos de servicios energéticos en el ámbito local.

El acto fue inaugurado por D. Pedro Prieto, Director de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE; Dª. Gema Rodríguez, Jefa de Desarrollo Sostenible de la FEMP y D. José Andrés Elízaga, Presidente de AMI. D. Ángel Sánchez de Vera, Jefe del Departamento de Servicios y Agricultura del IDAE, presentó las novedades de los modelos de pliegos de contrato de servicios energéticos revisados y publicados recientemente en la página web del IDAE, www.idae.es . A continuación, Dª. Irene Menéndez, Jefa del Departamento de Desarrollo Urbano Sostenible del IDAE, presentó la convocatoria de ayudas FEDER para actuaciones energéticas en las Entidades Locales, que estará abierta hasta el 31 de diciembre de este año. En el segundo bloque de ponencias, intervinieron D. Antonio Aguilar, Responsable de Servicios Energéticos de Ferrovial Servicios, y D. Carlos Martínez, Alcalde de Vedra, para presentar el caso de éxito de este concello coruñés, en el que se han combinado el programa de ayudas mencionado con un proyecto de servicios energéticos actualmente vigente. Esta intervención resultó especialmente interesante para los representantes políticos y responsables técnicos presentes, ya que les proporcionó las claves para poner en marcha proyectos de servicios energéticos en sus municipios siguiendo esta fórmula de éxito. Clausuró la jornada D. Fco. Javier Sigüenza, Secretario General de AMI, exponiendo las reglas de no computación de deuda de las inversiones en los contratos de rendimiento energético.

Archivos adjuntos disponibles:

Foto 1
Descargar (2,04 MB)

Foto 2
Descargar (2,13 MB)

Foto 3
Descargar (1,92 MB)

Foto 4
Descargar (2,47 MB)

Ponencia "Ayudas FEDER / IDAE para proyectos energéticos de entidades locales"
Descargar (3,02 MB)

Ponencia "La financiación de proyectos a través de Empresas de Servicios"
Descargar (3,19 MB)

Ponencia "Las reglas de no computación de deuda de las inversiones"
Descargar (1,25 MB)

Ponencia "Lineas maestras de los nuevos modelos de contratos de servicios energéticos"
Descargar (2,84 MB)
rubbishscamSCAM