10/02/2021
AMI, la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Municipios organizan la jornada “Los nuevos modelos de pliegos de contratos de servicios energéticos. Plan España puede.”

La jornada “Los nuevos modelos de pliegos de contratos de servicios energéticos. Plan España Puede” reúne a expertos del sector de servicios energéticos, representantes de la Comunidad de Madrid y representantes de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) con el objetivo de presentar proyectos de eficiencia energética en el ámbito local basados en los nuevos modelos de contratos del IDAE.

El acto será inaugurado por D. David Valle Rodríguez, Director General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid; Dª. Mónica Carazo Gómez, Presidenta de la Comisión de Agenda 2030 y Desarrollo Sostenible de la FMM y Vicealcaldesa de Rivas-Vaciamadridy D. Pablo Velasco, Vicepresidente de AMI.

D. Ángel Sánchez de Vera, Jefe del Departamento de Servicios y Agricultura del IDAE, presentará las novedades de los modelos de pliegos de contrato de servicios energéticos revisados y publicados recientemente en la página web del IDAE, www.idae.es. A continuación, D. Fco. Javier Sigüenza, Secretario General de AMI, expondrá las reglas de no computación de deuda de las inversiones en los contratos de rendimiento energético y su encaje en el plan Next Generation EU.

Por último, intervendránD. Ángel Martín Beneit, Director de Operaciones de Sacyr Facilities y Dª. Marta Gudiol, Jefa de la Unidad de Eficiencia Energética del ICAEN (Instituto Catalán de la Energía) para presentar un ejemplo de nueva licitación adaptada a las reglas de Eurostat y la nueva LCSP en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, basado en un contrato ESE con ahorros garantizados.

Archivos adjuntos disponibles: Descargar (271,82 KB)

273_Ponencia_Javier_Siguenza.pdf
Descargar (1,96 MB)