24/07/2015
Avanza la Especificacion AENOR para clasificar Proveedores de Servicios Energéticosromovida por AMI, ADHAC, A3E y ATECYR avanza en sus trabajos

El pasado 21 de julio tuvo lugar la segunda reunión del grupo de trabajo enmarcado dentro del CTN 216 “Eficiencia Energética y cambio climático” de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), que está elaborando el texto de la Especificación para clasificar Proveedores de Servicios Energéticos (PSE). Las asociaciones promotoras de dicha Especificación AMI, ADHAC, ATECYR y A3e, ya han redactado una primera propuesta. Cuando el texto esté más consolidado, se abrirá una fase en la que las asociaciones que lo han solicitado, podrán enviar sus comentarios y aportaciones.

La Especificación AENOR, será la base para clasificar y certificar PSE, y contribuirá de una forma decisiva a estructurar y desarrollar el sector de la eficiencia energética, aportando transparencia a los consumidores y mayor fiabilidad a la hora de contratar un PSE. El estándar será además la base para una posterior norma UNE.

ENERAGEN ha sido invitada por las asociaciones promotoras, a participar en el desarrollo del referencial, que según las previsiones, estará concluido antes de fin de año. También podrán colaborar, enviando sus comentarios y sugerencias, las Asociaciones del sector que lo han solicitado.

Una vez esté desarrollada la Especificación AENOR, los PSE podrán clasificarse en alguna de las categorías que prevé la misma y certificarse como tal con cualquier entidad de certificación, aportando así garantías a sus clientes y al mercado.

Noticia181_1437735494.jpg

Noticia181_1437737244.jpg