14/03/2016
PRESENTACIÓN DE LA EA 0055 “CLASIFICACIÓN DE PROVEEDORES DE SERVICIOS ENERGÉTICOS”

Con un gran éxito de participación tuvo lugar, el pasado viernes 11 de marzo en la sede de AENOR, la presentación de la Especificación AENOR 0055 “Clasificación de Proveedores de Servicios Energéticos”, que tiene por objeto servir de base para clasificar, categorizar y certificar a los proveedores de servicios energéticos. La jornada fue presentada por D. Javier García, Director de Normalización de AENOR, que destacó la importancia que tiene esta especificación para el desarrollo del sector. A continuación intervino D. Iván Moya, como responsable de normalización en Eficiencia Energética de AENOR y acto seguido intervino D. Javier Sigüenza, como coordinador del Grupo de Trabajo que ha desarrollado la EA 0055, que realizó una presentación sobre los principios y objetivos de la especificación AENOR. Por último intervinieron los representantes de cada una de las asociaciones que han promovido la especificación, D. Fernando Redondo, Vicepresidente de AMI (Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos), D. Manuel Sayagues, como miembro del Consejo Director de A3e (Asociación de Empresas de Eficiencia Energética), D. Javier Sigüenza Secretario General de ADHAC (Asociación de Empresas de Redes de Calor y Frío) y D. Arcadio García, Secretario Técnico de ATECYR (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración). A la presentación han asistido múltiples representantes de empresas y administraciones.
En el desarrollo de la especificación, se incorporó al grupo de promotores, (AMI, ATECYR, A3E y ADHAC) la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (ENERAGEN). Además, en el proceso de elaboración de la Especificación, han participado 20 Asociaciones e Instituciones del sector emitiendo sus comentarios, alegaciones y sugerencias.
A partir de este momento, cualquier persona o empresa, si cumple con las especificaciones de la EA 0055, podrá acreditarse como proveedor de servicios energéticos a través de alguna de las empresas de verificación que existen en el mercado. Asimismo, se va comenzar una campaña por parte de las empresas promotoras para la difusión de la especificación en toda España.

Artículo ESEEFICIENCIA

Video ESEEFICIENCIA