Información: 91 277 52 38

16/09/2016
AMI participa como Socio Colaborador de Greenweekend que se celebra los días 5 y 6 de octubre coincidiendo con Greencities.

I EDICIÓN DE GREENWEEKEND MÁLAGA “CIUDADES SOSTENIBLES”

Greenweekend en Málaga para emprendedores que hacen las ciudades más sostenibles

● El foro Greencities acogerá el 5 y 6 de octubre la I edición de Greenweekend“Ciudades Sostenibles”, el evento de referencia para impulsar ideas y proyectos de emprendedores medioambientales.

● Durante dos intensas jornadas más de 50 participantes recibirán formación a través de charlas, talleres y asesoramiento de mentores especializados. Un jurado premiará las ideas con mayor proyección, que obtendrán apoyo para materializarse.

● El evento servirá para apoyar a la ONG Sonrisas de Bombay y a su proyecto de formación a mujeres emprendedoras de los slums indios.

El objetivo es lanzar proyectos de emprendedores que ayuden a hacer más sostenibles las ciudades. En esta edición el evento Greenweekend será celebrado en Málaga dentro del 7º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbanas “Greencities”.

En esta edición se buscan emprendedores e ideas que ayuden a que las ciudades sean más sostenibles, ya sea mediante la tecnología, la movilidad o lo social. En este sentido cualquier emprendedor o persona interesada (aunque no tenga una idea) puede asistir al evento.

Durante dos intensas jornadas de trabajo se ayudará a cualquier persona con deseos de emprender a desarrollar su proyecto. Enviroo, organizadores de esta iniciativa, cuenta con el apoyo de Bankinter y la Fundación Aquae, buscan promover entre los emprendedores verdes unas jornadas en las que puedan inspirarse y motivarse con gente afín, hacer contactos, aprender a lanzar una idea o estudiar si es viable, y validar un proyecto o línea de negocio para que sea sólido. Para ello en Greenweekend habrá presentaciones, talleres formativos, asesoramiento de mentores especializados, networking y sobre todo mucha motivación.

Para amplificar el impacto positivo del evento, Enviroo ha cerrado un acuerdo de colaboración con la ONG Sonrisas de Bombay para apoyar un proyecto de formación a mujeres emprendedoras de los slums de Bombay. El fundador de la entidad, Jaume Sanllorente, participará en el propio Greenweekend con una charla sobre la entidad y su experiencia lanzando proyectos con gran impacto positivo.

El desarrollo del evento será el siguiente:

El miércoles 5 de octubre a partir de las 10:00h cada emprendedor tendrá 2 minutos para contar su idea o proyecto. Con las más votadas se comenzará a trabajar en equipos con ayuda de mentores. Habrá además por la mañana un taller sobre metodologías de modelo de negocio y por la tarde una charla sobre financiación de proyectos.

El jueves 6 de octubre por la mañana se continuará el trabajo en equipo con mentores y se recibirá una taller sobre presentación de proyectos. A las 17h los proyectos finalistas presentarán los avances ante un jurado de profesionales del sector. Este seleccionará los mejores proyectos, que recibirán premios que les ayudarána continuar su lanzamiento.

Para conseguir hacer gratuito el evento, Greenweekendha recibido el apoyo de Aquae Fundación y Bankinter, entidades que ya desde ediciones anteriores han mostrado su compromiso con Enviroo para ayudar a impulsar el emprendimiento verde y a hacer rentable el medio ambiente.

Toda la información e inscripciones en http://malaga.greenweekend.org
Video de Greenweekend Madrid 2015: https://youtu.be/U9GdP4IdZ7A

I Edición GreenweekendMálaga.
Fecha:miércoles 5 y jueves 6 de octubre.
Horario: de 10h a 19h
Lugar: Palacio de Ferias y Congresos de Málaga