16/02/2017
AMI organiza dentro de la Feria Genera 2017 la jornada: “Presente y futuro de los Servicios Energéticos en las Administraciones Públicas. Problemas y soluciones”.

AMI, Asociación que agrupa a las principales empresas de servicios energéticos, organiza esta jornada, que se celebrará el 2 de marzo a las 9.30 horas en IFEMA. El acto se plantea como un análisis de la situación actual de los servicios energéticos en el ámbito de las Administraciones Públicas, tratando por un lado las licitaciones de alumbrado público, y por otro las de edificios e instalaciones.
El primer bloque será inaugurado por D. Pedro Prieto, Director de Ahorro y Eficiencia Energética del Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE); y en él se expondrá, con base en el modelo publicado por esta institución, la experiencia práctica del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, junto con los puntos de vista del IDAE y de las ESEs.
El segundo bloque será inaugurado por Dª Maria Assumpta Farran, Directora General del Instituto Catalán de la Energía (ICAEN). En este bloque, el ICAEN presentará el Modelo Contractual de Rendimientos Energéticos con ahorros garantizados que la Generalitat de Cataluña ha desarrollado recientemente. Intervendrá asimismo en este bloque D. José Antonio González, Subdirector General de Promoción Industrial y Energética de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid que presentará el estado de las actuaciones en edificios públicos de esta Comunidad.
Finalmente, D. Francisco Javier Sigüenza, Secretario General de AMI, expondrá las labores que se están llevando a cabo tanto en España como en la UE para solventar la problemática de la computación como déficit de las inversiones públicas en eficiencia energética, proyecto en el que participa como experto con la DG ENER.