05/04/2017
AMI mantiene una reunión de trabajo con el Secretario de Estado de Energía y su gabinete

El Presidente de la AMI junto con otros cargos de esta asociación, integrada por las principales empresas de servicios energéticos a nivel nacional, se reunieron el mes pasado con el Secretario de Estado de Energía, D. Daniel Navío, para abordar con detalle la situación de los contratos de servicios energéticos y su actual problemática. En dicho terreno se trataron las posibilidades de licitación que, con la actual interpretación de Eurostat, existen de cara a la no computación como déficit de las Administraciones de las inversiones en eficiencia energética de edificios, en concreto trató el modelo de Arrendamiento Operativo. Dicho modelo, conforme a las normas de Eurostat permitiría a las Administraciones Públicas incrementar considerablemente las inversiones en eficiencia energética que realizan en su parque edificatorio quedando excluidos de la contabilización del déficit público en la Contabilidad Nacional.
Esta reunión se enmarca dentro de los contactos que desde AMI se están manteniendo con las Administraciones Públicas para promocionar la inversión en eficiencia energética desde la Administración y a la espera de que Eurostat se pronuncie en los próximos meses acerca de la problemática de la computación de estas inversiones en la contabilidad de los Estados Miembros de la UE, tras la propuesta presentada por España con el apoyo de Italia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa y Rumanía.