Información: 91 277 52 38

Noticias

05/06/2017
AMI participa en las jornadas de debate “España, Juntos por el Clima”, inauguradas por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

AMI participó el viernes 26 de mayo en las jornadas de debate “España, Juntos por el Clima”, inauguradas por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Representantes de las Administraciones, los grupos políticos, las empresas, el sector financiero, las ONGs, sindicatos y científicos expusieron sus propuestas sobre la futura Ley, que establecerá un nuevo modelo de desarrollo sostenible.
Francisco Javier Sigüenza, Secretario General de AMI y experto de la DG ENER en contabilización de inversiones públicas en eficiencia energética, asistió a la sesión de Industria y Energía, como miembro de la mesa empresarial. Tras un intenso debate, la mesa empresarial dejó constancia de sus conclusiones que se centran en tres puntos que, según los miembros de la mesa, deben recogerse en la redacción de la ley: seguridad jurídica, objetivos climáticos claros y la eficiencia energética como principal herramienta para la reducción de emisiones.
Las jornadas contaron también con la presencia del Comisario Europeo de Acción por el Clima y la Energía, Miguel Arias Cañete; la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; y el Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, que estarán coordinados para elaborar un primer borrador de ley.
rubbishscamSCAM