Información: 91 277 52 38

Noticias

14/05/2009
Del 12 al 14 de Mayo tuvo lugar la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA09

En el día de ayer, y dentro del ciclo de Jornadas Técnicas de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente GENERA09 (Madrid 12-14 de mayo), la Patronal AMI junto con el IDAE, organizaron la Jornada bajo la denominación “Los servicios de eficiencia energética en edificios e instalaciones. Realidades, barreras y herramientas”.

En la misma, a la cual asistieron más de 200 personas, intervinieron entre otros, D. Juan Antonio Alonso (Director de Ahorro y Eficiencia Energética del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía –IDAE-) y D. Alberto Valdivieso (Secretario General de la Dirección General de Patrimonio del Estado –Ministerio de Economía y Hacienda-), además de la presencia de diversos representantes de la AMI.

Las ponencias tratadas, y que suscitaron un importante interés entre los asistentes a la Feria fueron “El Contrato de Servicios Energéticos. Contenido y modalidades de formalización”; “Programas de ayudas del IDAE a los proyectos de eficiencia energética de las Empresas de Servicios Energéticos”; “Ejemplo de puesta en práctica de contratos de servicios energéticos como parte de un proyecto PPP/PFI: Hospital del Baix Llobregat”; “Sistema de poligeneración y suministro eficiente de energía en el Plan Parcial del Centre Direccional de Cerdanyola del Vallès”.

Posteriormente, y antes de la Clausura de la Jornada, hubo una Mesa Redonda, cuyo tema de debate verso en la cuestión ¿Qué problemas existen para poner en marcha los contratos de servicios energéticos?, siendo numerosas las intervenciones que dichas cuestión suscitó entre los presentes.

rubbishscamSCAM