Empresas asociadas

Logotipo IBERDROLA

IBERDROLA

Iberdrola es líder mundial en energía eólica, una de las cinco mayores compañías eléctricas del mundo, una de la mayores eléctricas europeas por capitalización bursátil y primer grupo energético en España. Actualmente, Iberdrola trabaja para consolidar la presencia internacional lograda en los últimos años, fundamentalmente en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y México. Las actividades principales de Iberdrola se llevan a cabo en los siguientes ámbitos: producción de electricidad mediante fuentes renovables y convencionales; transporte y distribución de electricidad; comercialización de electricidad y servicios energéticos asociados; servicios de ingeniería y construcción y operación de instalaciones energéticas; y otras actividades adicionales en otros sectores de actividad. Iberdrola, en línea con su apuesta por la sostenibilidad y las energías limpias, viene impulsando la prestación de servicios energéticos eficientes y el uso de las energías renovables entre sus clientes desde hace más de treinta años. Inicialmente, los destinatarios de estos servicios eran las industrias y las grandes instalaciones del sector terciario con gran consumo de energía, si bien se han extendido a todo tipo de clientes con potencial de ahorro energético, ya sean comunidades de propietarios, industrias, empresas de servicios o la Administración Pública. Iberdrola ofrece a cada cliente un modelo de servicios energéticos adaptado a sus necesidades, ya sea en la modalidad de ahorros compartidos, ahorros garantizados, etc., aplicados tanto a usos concretos como a la demanda energética total, y con un enfoque de GESTIÓN INTEGRAL de proyectos de eficiencia energética: toma de datos para confección de auditoria energética completa, selección de medidas de eficiencia rentables, estudios de viabilidad, proyectos, tramitación de permisos, financiación, tramitación de ayudas, ejecución de obras e instalación de nuevo equipamiento, explotación y mantenimiento de las instalaciones, gestión de suministros energéticos,….