Empresas asociadas

Logotipo VEOLIA

VEOLIA

Prioridades

Veolia es el referente mundial en la gestión optimizada de recursos: energía, agua y residuos.

·        Participar en el desarrollo sostenible de las ciudades e industrias. Desarrollar el acceso a los recursos, renovarlos y preservarlos.

·        Desarrollar nuevos modelos de economía circular.

·        Optimizar el impacto medioambiental de las instalaciones de sus clientes y ayudarles a gestionar mejor sus cuotas de emisión de CO2 a la vez que reducen costes.

Datos Principales

·        Energía:

o   8.386 instalaciones gestionadas

o   1.057.242 MWh producidos

o   63.070 toneladas de CO2 reducidas al año

·        Agua:

o   22 millones de m3 de agua potable producidos

o   52 millones de m3 de aguas residuales urbanas tratadas

o   21 millones de m3 de aguas residuales industriales tratadas

·        Residuos:

o   271.815 toneladas de residuos tratados

o   175.798 toneladas de residuos valorizados en materia o energía

o   101.843 MW/h producidos (eléctricos y térmicos) a partir de residuos

·        Solar:

o   122,6 MW de potencia fotovoltaica en gestión y mantenimiento

·        Biomasa:

o   7.814 el número de viviendas suministradas con biomasa

Posicionamiento

· Líder en eficiencia energética en España, Veolia acompaña a sus clientes para la gestión óptima de sus instalaciones: Eficiencia energética, gestión eficiente de redes de calor y frío, servicios térmicos y multitécnicos, utilidades industriales, instalación y mantenimiento de equipos de producción, facilities management, producción de energía verde hasta la recuperación final de los residuos como materiales o energía.

· Gestión integral del ciclo del agua: desde la producción y distribución de agua potable a la recogida, tratamiento y reciclado de aguas residuales.

· Gestión de los residuos líquidos y sólidos no peligrosos y peligrosos:La experiencia de Veolia cubre todo el ciclo de vida de los residuos desde la recolección hasta el reciclaje y hasta la recuperación final de los residuos como materiales o energía.

· Servicios forestales para la producción de biomasa.

· Soluciones a medida de generación de energía fotovoltaica y térmica en autoconsumo para las industrias y el sector terciario o bombeo solar para las comunidades de regantes y grandes agricultores.